miércoles, 27 de abril de 2011

¿DEMASIADO DESCANSO?

Hoy hace 3 largos días que no hago nada de deporte. Me apetecía descansar, tener un parón total y recargar pilas, dejar que la musculatura se relajara y eliminara tanta tensión en las zonas tendinosas sensibles como rodillas, hombros o cadera.

Pero realmente no sé si me ha venido bien.



Desde ayer noto que me duele la espalda y tengo la sensación de piernas pesadas. Puede que sea falta de mayor descanso y recuperar durante más tiempo...o puede que necesite activar mi cuerpo ya, que sólo con descansar 1 día de DT sea suficiente, no lo sé.
 
También es posible que necesite realizar ejercicios de fortalecimiento de abdominales más a menudo, últimamente lo dejo aparcado y puede pasar semana o semana y media sin hacer un abdominal, añadiendo a eso que la postura de oficina delante del ordenador durante tantas horas no será muy saludable para el tronco superior.

Posiblemente nos centramos demasiado en entrenar la carrera, la bici o la natación sin dedicarle suficiente tiempo al entrenamiento de fuerza y fortalecimiento de todo el tronco en general. ¿Debería aprovechar los días de parón para hacer estiramientos, flexibilidad o fortalecimiento de abdominales y lumbares en vez de descanso total??

Y en estos momentos pienso la tira de gente que se pasa semanas o meses sin hacer nada. Ahora entiendo que a muchos de ellos les duela la espalda, o que tengan problemas físicos, articulares, etc.. y aparte estan los beneficios a nivel emocional tan elevados al realizar actividades deportivas periódicas.

Mañana hay que moverse, ya no puedo más!

8 comentarios:

  1. Cuando el cuerpo está acostumbrado a un actividad constante y esta se detiene, de alguna forma nuestros músculos y tendones se quejan de no recibir su dosis diaria de ejercicio... De ahí que a veces tengamos dolores y molestias inusuales.. Mi criterio es que el descanso se convierta siempre en descanso activo, es decir, que cuando o corro hago bici o natación... y no va mal del todo...

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  2. Apoyo la opinión de Carles. Un descanso activo puede resultar más beneficioso que un DT.

    Un abrazo!

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  3. pues os voy a hacer caso,

    vuelva el lío.

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  4. Los abdominales y lumbares desde mi punto de vista fundamentales para cualquier cosa.
    Y lo de la espalda por el curro que me vas a contar... Entre el ordenador y una protusión en L5-S1 estoy fatal. Un masaje en la zona de vez en cuando viene bien para descargar las tensiones.

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  5. Si estás acostumbrado a la actividad, un día de descanso puede ser suficiente. En mi caso, ese día suelo nadar suave, y aprovecho para el masaje. Hasta la fecha me ha dado muy buen resultado, y por supuesto, la actividad física, como bien sabes, es uno de los mejores tratamientos para ciertos problemas generados precisamente por la inactividad (los mios, de cervicales, se solucionaron).
    Saludos

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  6. Yo como opinion personal te recomiendo que el dia que no hagas nada, haz por lo menos abdominales o saltar a la cuerda, sentadillas en casa, por ejemplo, que son ejercicios que se hacen en nada, no te llevan mas de 15 minutos y el cuerpo lo nota, y ademas, haces algo distinto. Muy importante fortalecer el tren abdominal para cualquier deporte.

    Un saludo.

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  7. gracias a todos por vuestros comentarios.

    Habrá que mentalizarse también para realizar descanso activo y fortalecimiento en días más tranquilos,

    saludos,

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  8. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. A no ser que una lesión te impida hacer cualquier tipo de ejercicio, lo mejor es el descanso activo. Yo, personalmente, nunca me olvido de los abdominales y lumbares ni en los días de descanso activo, en los que suelo ir a la piscina a hacer acua-runing y posterior visita al masajista. Es un beneficio que se aprecia a corto plazo.
    Un abrazo.

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