martes, 30 de octubre de 2012

PREPARACIÓN IRONMAN LANZAROTE

Teóricamente debería haber empezado la preparación de 30 semanas del libro "Atletas de hierro" de Don Fink, ya que quedan ahora mismo 29 semanas.


Después de haber revisado y analizado la preparación del libro, me he dado cuenta que no empieza lo duro, por volúmen, hasta haber iniciado el ciclo de 10 a 20 semanas.

Hay que indicar que el libro estructura la planificación según el nivel de entrenos-tiempo disponible y el objetivo de cada uno, es decir, cruzar la meta, hacer una marca decente o ir "a full". Estos niveles de entreno los separa en nivel Básico, Intermedio y Avanzado.

Creo que por mi disponiblidad de tiempo, y objetivo real de ser finisher disfrutando todo lo que pueda, intentaré seguir el nivel intermedio viendo si soy capaz de no lesionarme ni agobiarme mentalmente.

Por tanto estas primeras 10 semanas consisten en hacer una buena base aeróbica, tocando bastante todas las disciplinas pero sin llegar a darse palizas, y con ritmos suaves, Z1-Z2.

Aunque sí que es cierto que se empieza a practicar las transiciones entre semana pero siendo de poca duración. 

Como me gusta ir bastante por libre y no verme atado a ninguna planificación estas primeras semanas haré algo parecido pero a mi bola, alternando disciplinas cada día para no sobrecargar mucho las piernas.

Un poco también por creencia propia quiero intentar descubrir, y confirmar con este reto, que no es necesario entrenar tanto para alcanzar cualquier meta deportiva, no cumpliendo a rajatabla los entrenos y saltándome algunos que por tiempo o circunstancias no pueda o quiera realizar (sobre esta idea sí que iré hablando a lo largo de la preparación).

Además, como me gustaría llevar una guía-recuerdo de todo el entreno que haré para Lanzarote, voy a intentar publicar semanalmente la preparación realizada. Sin complicarme nada, que ya bastantes líos tenemos todos, informando sobre el deporte realizado, tiempo e intensidad de la actividad.

También intentaré contaros las sensaciones, pensamientos, seguimiento de alimentación, detalles varios que me preocupen o encuentre en el camino, así como las inevitables lesiones que habrá que afrontar a lo largo de este largo y apasionante camino (empiezo con una leve y casi desaparecida molestia aún en el rotuliano)

Así que......Vamooooooooooooooos


5 comentarios:

  1. Mucha suerte y ánimos en tu preparación. Ese libro, de donde cogí mi titulo para el blog, es bastante completo y creo que te será una buena guía. Yo empezaré a preparar el Challenge de Calella un poco más tarde pero sin duda tendré muy en cuenta todo lo que pone ahí. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. hola rubén, como se dice por aquí, "dachavo" año nos espera...

    ojalá que difrutemos del camino al Ironman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito y gran libro,pense prepararme " la gran prueba de mayo" con dicho libro,pero tras 2 meses de entrenos.con mister he desechado por completo la primera opcion.
    No.quiero.decir.q.hagas.lo mismo.pero no.entrenes a tu bola que.ahi.es cuando.vienen las lesiones, ire viendo.tu blog y.compartiendo mis.sensaciones si no.es molestia,un saludo y a por la.siguiente semana hacia lanzarote!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, sin ningún problema, cualquier ayuda siempre es bien recibida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como acabo la IM??, yo esta semana empiezo la 3 semana de entreno para IM BCN, con detalle deliro, siguiendo todo lo que dice, espero que me sirva enmi debut en esta distancia.
    Por cierto también entreno con el plan 30 semanas intermedio

    ResponderEliminar