PESTAÑAS

martes, 15 de noviembre de 2011

SAUCONY JAZZ 14

El otro día al volver de correr me paré un momento a pensar cuanto tiempo tenian mis zapas Saucony Ride. La memoria me decía que ya tenían más de 2 años, sí, 2 años para unas zapas de correr son muchísimo aunque es cierto que en Km no habrán superado los 600Km. Aún así había notado cierta deformación en la suela y falta de amortiguación general por lo que me he decidido, por fin, a cambiarlas.

Por consejo de un experto me metí en Wiggle ya que tenía claro el modelo que quería y las podía conseguir a mejor precio que en tienda, así que me compré otras Saucony, en este caso las Jazz 14, modelo que ya tuve anteriormente con la versión 12 y que me gustaron mucho.

Ayer me llegaron y no me he podido resistir a estrenarlas ya esta mañana.


Justo antes de salir esta mañana

El precio al que se puede encontrar la Saucony ProGrid Jazz 14 es increíble. Aunque no sea la zapatilla de amortiguación neutra más puntera de Saucony, tiene unas características que la convierten en una de las reinas calidad/precio del mercado y juntando que es válida para un amplio esprecto de corredores, temporada tras temporada es una Top Ventas clarísima.
A pesar de que es un pelín más ligera que la versión 13 y 12, la Jazz 14 goza de más amortiguación. Se puede decir que comparte rasgos y usuarios tipo con su compañera, la Saucony ProGrid Ride 3, aunque estas últimas están un pelín por encima en cuanto a tecnologías que incorpora y son algo más pesadas, más de entrenar puramente.
Con un precio de venta al público de 100 euros, lo cierto es que se puede encontrar en la gran mayoría de tiendas rebajadas -y todos sabemos que en algunas muy rebajadas-, con lo que tenemos una zapatilla tremenda a un precio aún mejor. Es rápida, podría decirse que usuarios de más peso la pueden considerar como una zapatilla de entreno ligero, y para los menos pesados, una zapatilla más de entrenamiento puro.
También, usuarios de hasta unos 80 kg que busquen una segunda zapatilla para usarla en carreras de hasta maratón y que sea algo más ligera que sus zapatillas de entrenamiento pueden recurrir a la ProGrid Jazz 14 con confianza. Hasta ritmos de 4 min/km el corredor que la use no notará que necesita una zapatilla más rápida que la Jazz, y por supuesto le puede dar buen uso en fartletks, entrenamientos rápidos, etc.
Es de amortiguación bastante blandita, para los que les gusta pisar con ese tacto de comodidad, aunque no llegan al punto de la que ostenta la medalla de oro en ese campo, la Nike Vomero. Además, sin problemas para aquellos usuarios que la quieran usar con plantillas, que se amoldan fácilmente.
Quizá la clave de su bajo precio reside en que en este segmento hay muchísima oferta en los catálogos de las marcas que un mismo corredor podría elegir, ya que entre sus competidoras más directas se pueden mencionar muchas zapatillas y muy buenas.
Fuente: Forodeatletismo.com


ENTRENOS:
Lunes: 2200m swim a gusto, encontrándome bien en la calle de los máquinas aunque forzando para no descolgarme.
Martes: 30' run tranquilos

6 comentarios:

  1. Yo acabo de destrozar las Progrid Rider y esta opción que comentas me parece muy interesante... Pero recuerda que la vida media de unas zapatillas es de aprox unos 1200 km, independientemente del tiempo que haga que las uses... Espero que te den buen resultado...!!

    ResponderEliminar
  2. joer yo pensaba que más de 800km era ya más que suficiente, o por lo menos es lo que me dice el gurú del running de alicante (vende zapas en tienda especializada).

    De todas formas la suela de la zapa tenía forma de barca, sólo apoyaba en la parte central, ni talón ni metatarsos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ahí tienes un aliciente para seguir corriendo (lo de "más contento que un niño con zapatos nuevos" nos lo podemos aplicar).
    En cuanto a los km, yo las suelo jubilar con 800-900, cuando noto que ni amortiguan, ni estabilizan, ni agarran, y la suela tiene varios colores.
    Un abrazo, Andreu.

    ResponderEliminar
  4. Ahora a darlas caña, qeu tienen buena pinta. Yo compro en wiggle, pero zapatillas no me atrevo. Prefiero in situ.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. si te sabes bien la talla es muy fácil acertar y el plazo de entrega suele ser unos 5 días.

    Yo voy a comprar más seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. 600 km, a estas les darás muchos más seguro. Yo soy de asics, pero eso sí, wiggle es mi tienda de cabecera hehehe

    Saludos!

    ResponderEliminar