PESTAÑAS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TRIATLÓN DE BENIDORM

Cruzar el arco de cualquier meta supone cada vez sensaciones diferentes por varios motivos, como el  trabajo realizado, el sacrificio de los entrenos, la dureza de la prueba, la lucha mental, por tener dolores o lesiones  o  por la angustia del ritmo.

Pues cruzar el arco de meta de Benidorm para mí ha supuesto una satisfacción que en los anteriores tris aún no había experimentado.

Hasta ahora había sentido alivio por la angustia del esfuerzo o del ritmo cardiaco, había sentido alegría por dosificar y "controlar" la distancia (sobretodo la olímpica), y también había sentido ilusión por ser la 1ª vez..

Pero en este caso ha sido euforia, chorros de endorfinas a mi cerebro, droga mental ya que muscularme no había respuesta, y todo porque el recorrido es duro, me gusta, es de mi estilo (con desnivel), pero sobretodo porque mentalmente ha sido duro el final, sintiendo que las piernas se acalambran pero que doy zancadas hasta que el latigazo me golpee, esperando lo evidente, lo seguro.. sigo dando zanzadas a un ritmo más bajo sabiendo que me va a tocar andar en algún momento y en el peor de los casos con rampones que me harán gritar de dolor delante de toda la gente que hay animando (que es mucha en Benidorm). Así, de recta en recta, mis pensamientos se aceleran asimilando la situación pero a la vez luchando contra el destino, no me paro voluntariamente a caminar o estirar, en vez de eso me monto una creencia, que mi cabeza puede obligar a mis piernas a no parar hasta que el calambrazo llegue. Quedan pocos metros y no llega ese momento, lo que creía que era cuestión de tiempo, lo que era indudable...

Esa sensación de control, de batalla mental es la que me queda grabada a fuego en el recuerdo. 

Entro a meta muy relajado y orgulloso.


Ahí van unas fotos y vídeos de la prueba:

Sergio, David y un servidor antes de empezar lo bueno.

Oleaje y un cielo cubierto para animar la carrera


Acabando la carrera a pie con la mente puesta en llegar a meta.

David concentrado en lo suyo y consiguiendo un buen ritmo a pie.

En meta los 3 finisher junto a nuestro manager audiovisual Alberto que nos hizo un gran reportaje.

Gracias tios, estoy deseando que llegue la próxima!!!!

3 comentarios:

  1. Esa sensación de triunfo de la mente sobre el cuerpo es indescriptible. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. La próxima ya sabes que es Valencia.....no te preocupes por querer hacer Elche primero...la carrera de Elche será especial aunque no sea la primera....te lo aseguro...
    Muy buen tri me das miedo.:)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Te pregunte por la prueba en mi blog, pero mucho mejor leerlo en el tuyo. A por el siguiente

    ResponderEliminar