miércoles, 24 de noviembre de 2010

TODO SE RESUME EN LA "ELECCIÓN"

Después de varias semanas investigando y dando la brasa a los expertos de las tiendas de bicis de alicante y alrededores tengo ultimada la terna de bicis finales de las cuales una será mi gran y ansiada adquisición.

He visto todas las bicis de carretera del mercado que se vende por alicante con las caraterísticas mínimas de cuadro de carbono y grupo Shimano 105. A partir de aquí hay varias versiones o geometrías más o menos relajadas en función del uso de entreno o competición.

La comodidad no es el factor más determinante que busco puesto que no entrenaré mas de 3-5 horas sobre ella así que los angulos de dirección, sillín y longitud de tubo horizontal son los más verticales y cortos, buscando así la posición mas "racing". Seguramente me acordaré de estas palabras más de una vez..

Al final las finalistas son:

TACHAAN;

1ª) Specialized Tarmac SL2 Expert:
Cuadro Carbono SL2 con transmisión Shimano 105, peso sin pedales 8080gr.


2ª) Giant TCR Composite 1:
Cuadro Carbono TCR Composite con transmisión Shimano Ultegra, peso s/pedales 8200gr.


3ª) Kuota Kharma:
Cuadro Carbono K12 con transmisión Shimano 105 y frenos Kuota, peso s/pedales 8300gr.


En cuanto al aspecto económico todos los modelos "cantan" parecido siendo la Kuota un poco más barata. Un factor que a mi entender y a mi forma de ser es muy importante es la estética de la bici y no puedo huir de eso, lo voy a tener muy en cuenta.

Tengo bastante claro cuál compraré pero aún no estoy decidido del todo, próximamente más información.

Por cierto si alguién está interesado en información detallada tengo catálogos y un completo comparativo de por lo menos 10 bicis con todas sus caraterísticas y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario