jueves, 11 de octubre de 2012

XXIV TRIATLÓN DE OLIVA

Un año más me encantó el triatlón de Oliva, la organización, el ambiente y los recorridos, aunque he de reconocer que no me lo tomé igual que el primer año.

Como me decia el otro día mi amigo Michel, ojalá hicieramos las cosas como si fuesen siempre la primera vez, con la ilusión de la novedad...

Sí que venía con la ilusión de hacer una buena bici, acorde a la impresionante máquina, aunque llegase muy corto de kilometrada.

Este fotinchi me encanta.

Voy super disfrazado, soy un super globero-fantasmita-flipao

La salida se retrasaba porque la Guardia Civil aún no había autorizado el dispositivo montado por lo que estuvimos 35' esperando, en la orilla de la playa, charlando, otros calentando... y al final Piiiiiiiiiiiiiii

Mi amigo y presi del club Trimuro, Manolo Lloret, que casi vuelve a ganar la carrera, quedó de nuevo 2º, UN SUPER CRACK

Al lío, me coloco en el lado más corto, detrás de los buenos, pero me doy cuenta que la corriente nos desplaza a los de este lado y tenemos que luchar para llegar a la primera boya más que a los que iban por el lado largo, Meeeeeec, error, bastantes tortas en las boyas y algún cansino que no para de darme manotazos en las pienas, después un tramo recto de unos 1000m en el que se nada mejor, paralelo a la costa, en el que me abro y así voy más tranquilo, aún así sigue habiendo corriente que no me favorece por el lado por el que voy, 2º giro y hacia meta que se me hace largo. Salgo del agua bien, bastante relajado en 27'.

Llego al box a enchufarme al pepino de cabra que llevo hoy. En los primeros kilómetros me encuentro rápido, es una zona llana en la que se nota el potencial de la bici, incluso me doy el lujo de adelantar a varios tris, llegamos a Pego y empieza el primer puerto. Aquí noto algo diferente, algo que no me gusta, me cuesta llevar un ritmo alegre subiendo, arrastrar la bici me parece como arrastrar a un muerto, y parece que las piernas no van para arriba, me vengo un poco abajo. Me pasan muchos, veo que las buenas sensaciones en el llano me abandonan, no consigo una pedalada eficiente ni potente...bueno da igual, será que se me ha atragantado este puerto.
Líquido pal cuerpooo que me hace falta, hay que recuperar!! Llevo casco aero, por si alguien no sabe qué es el melón que tengo sobre la cabeza :)

 Coronando 1er puerto, mucho público en la súbida, muuuy chulo.

Bajada rápida y enlazamos el 2º puerto. Más de lo mismo, no voy.
Bajada hasta Pego y el mismo tramo llano que al principio pero ahora de vuelta, intento ir acoplado pero ya me empieza a doler el culo-cuello. En llano también me rebasan otros triatletas...
Lo que decía al principio, tenía unas perspectivas creadas, fundadas en imaginarios escenarios y máquinas bicivoladoras....Conclusión: No he sabido sacar partido al pepino. Tiempo 1h29'.

Me bajo de la bici, empieza el último segmento en un paseo marítimo muy abarrotado cerca de meta, la gente te anima y ese calor te llega, pero también te llega el tostón de calor que hace...
Carrera a 2 vueltas, la primera bien de estado físico general, controlando aunque me preocupa un escozor descomunal en la entrepierna, no sé si de la posición sobre la bici, el sillín, o que me he "escaldao" con el calor. 
Por suerte se me va pasando el temita, veía que me paraba a andar pero no. La 2ª vuelta peor físicamente, creo que no llego bien preparado para afrontar un olímpico tan pronto con las vacaciones deportivas disfrutadas. Al final, y después de varias botellas de agua por la cabeza, (Meeeeec; FALLO ORGANIZATIVO: SE ACABA EL AGUA...) tengo que tirar de coco, pensando en lo que nos permite seguir en una prueba de resistencia, es decir, "voy a llegar a la seguiente esquina, tengo que llegar" y después hay otro punto a alcanzar "llego a este giro y sólo me queda x Km"....RETOS PARCIALES para alcanzar GRANDES RETOS.


Finisher, sintiendo la emoción de la llegada.Tiempo 47'.

Meta.

Cansado y sediento, muy contento por ser finisher y haber disfrutado a ratos.  Algunas buenas sensaciones y con la idea de que, aunque sea repetir una y otra vez cada año lo mismo, me gustaría volver en la siguiente edición. 

La primera vez me enamoró, 

la segunda vez me bajó los humos por venir creyendo que bajaría el crono anterior (tardé 2' más) y por esa mierda de mentalidad que tenemos no llegué a gozar de cada instante, y además era consciente de ello durante la prueba. De hecho recuerdo que tan sólo miré una vez las vistas de toda la bahía de Pego en lo alto del primer puerto, cuando el año anterior me deleitó tanto.

La tercera vez, si hay, espero haber aprendido a ser feliz recorriendo el camino sin presuponer nada, sin dar nada por hecho.

Que todos los seres sean felices.










2 comentarios:

  1. muy bien relatada parecia haber estado en la carrera jejeje , y los meeecc muy graciosos , salud campeon

    ResponderEliminar
  2. Hablan muy bien de esta carrera y por lo que cuentas, con mas ganas de apuntarmela y probarla un año.

    Felicidades por ese finisher.

    ResponderEliminar