PESTAÑAS

lunes, 19 de septiembre de 2011

CRÓNICA TRIATLÓN ALICANTE SPORT SERIES

Esta vez he disfrutado de verdad de un triatlón ya que en el 1º en Santa Pola acabé con malas sensaciones la carrera a pie. Aún le sigo dando vueltas y me siento orgulloso por cómo ha transcurrido la prueba. En los 3 parciales he sido muy constante y eso me da confianza en los entrenos que voy realizando desde hace unos meses.

En mi humilde opinión le pongo a la organización una nota de aprobado-regular, primero por haber dispuesto 2 boxes diferentes separados varios kilómetros. Para el deportista y el aficionado no es tan atractivo ya que la meta no estaba cerca de la playa con el consiguiente bajón de público animando. El segundo punto a considerar es que aún falta más rodaje en esta organización puesto que la señalización ha sido escasa tanto en la bici como en la carrera a pie, pero en realidad la señalización es lo que cada vez más va suplantando a los voluntarios que se colocan en cada cruce (por el consiguiente ahorro en personal). También he oído que el avituallamiento en la carrera a pie era escaso pero no me he dado cuenta de eso.

Salida desde la arena con un mar en calma chicha, agua buenísima para el nado. Bastantes tortas en los 3 giros de boyas y algún triatleta que se orienta tan mal que después tiene que cruzarse y jodernos a algunos, ejem, ejem... (tiempo: 13'42'').






T1 lenta, hay que colocarse muchas prendas, casco, gafas, calcetines, zapas, dorsal y a tope. Circuito de avenidas anchas prácticamente llano con varios giros de rotondas y alguno de 180º algo peligroso. Intento no descolgarme de un buen pelotón rodando a buen ritmo pero cómodo. El circuito esta despoblado de público al transcurrir por zona urbanizada nueva. Me lo paso genial. Tiempo (34'25'' a 35Km/h de media, esto del drafting hace subir la media como la espuma).


T2 mucho más rápida ya que he colocado cordones elásticos en las Saucony y se nota un huevo el tiempo que se gana. Salgo a un ritmo que creo que es conservador pero algo forzado.

 El gran Antonio rematando la faena con un carrerón, haciendo Top10.
 
Mi compañero de fatigas Alberto saliendo de la T2, vamos a pasar mucho calorrrr.

 Saliendo de la T2 dispuesto a darlo todo, si hace falta hasta el hígado.

No paro de pensar en si debo aflojar un poco para hacer la 2ª vuelta más rápida que la 1ª, es decir, ir a más. Pero no tengo capacidad de calcular ni el tiempo ni el ritmo si es el adecuado o no. Lo que sí veo varias veces y me agobia un poco es el pulsómetro, no baja de 181p.p., aunque de piernas voy bien tengo miedo a sufrir un pajarón por el ritmo cardiaco. El circuito transcurre por un parque corriendo sobre tierra y alguna zona de sombra, lo cual se agradece. Pasan los km, alcanzo a Alberto (compañero del Virgin)  y hacemos la 2ª vuelta juntos a un ritmo altillo. El calor pega fuerte, la 2ª vuelta se hace algo larga pero acabo esprintando para acabar con la moral alta.  Tiempo: 23'28'' a 4'42'' el Km.


Total 1h11'35'' posición 73 de 178. Esta vez sí he terminado muy contento, y no sólo por el crono, sino por lo que he disfrutado en toda la carrera, por aprender a moverme en estas situaciones y a conocerme en estos esfuerzos. Ha sido un buen día.

Pero esto no es todo, encima he tenido el apoyo de mis fieles seguidores :), esta vez ha venido casi toda la familía, Lou, mi peque Jaume, mis padres, y cómo no, super Michel con Raquel y los peques. Gracias a todos por estar ahí siempre..


Por la tarde el Acuatlón con un mar más enfurecido que seguro ha sido más divertido para los participantes.
Mariola alcanza el podio en el Acuatlón, que grande eres!!

Conclusiones:
Triatlón para repetir el próximo año con un buen circuito y que seguramente crecerá más en participación. Increíble ambiente entre los competidores (muy buen rollo, animándonos mucho entre nosotros). 
En cuanto a estado de forma me siento bien, ha sido un gran entreno de calidad para el objetivo importante de la semana próxima en Oliva (aquí sí que voy a sufrir más y también a VIVIR más, lo bueno y lo malo).



2 comentarios:

  1. Después de la socarrada...una pequeña mención...creo que otro y yo los únicos animando...
    Por el resto mucha envidia sana...la verdad te veo disfrutar muchisimo, estás realmente fuerte...vas mejorando mucho en todo y me ha sorprendido tu carrera final....tienes que bajar un poco el pulso entrenando a bajas pulsaciones que te dará mayor consistencia...
    Felicidades por el triatlón...y el año que viene el Ironman....

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, ya estás enganchado al tri, que es la droga, y ahora a pensar en la larga distancia que es la droga dura...
    Enhorabuena por el resultado, se notan los buenos entrenos.
    Abrazo

    ResponderEliminar