PESTAÑAS

lunes, 13 de junio de 2011

TRIATLÓN SANTA POLA

Mi primer triatlón!!!!

Después de varias horas me doy cuenta de lo bien que me lo pasé, de la ilusión que me hizo y de poder terminarlo.

Lo digo ahora porque durante la carrera no pude saborear todo como uno quiere, pararse a pensar y disfrutar cada momento es complicado. Sobretodo por la intensidad a la que se corre, pocas veces mi pulsómetro bajó de 170ppm.

Cuando lo acabé estaba muy feliz, pero no lo valoré en ese mismo instante. Ahora le doy más importancia y me siento más orgulloso, supongo que en estas pruebas tan explosivas y cortas no hay tregua, vas a saco y posiblemente no escuchas del todo a tu cuerpo, al entorno, a las sensaciones...

En primer lugar agradecerle a Michel toda su ayuda, asistencia y "management" (en su blog hay muchas fotos guapas del tri que os podeis descargar)


La sensación que me queda de la carrera es que me siento muy orgulloso de la natación, a priori lo que más respeto me daba, la bici bien y la carrera regular donde ya iba bastante fundido. Si miro los parciales parece que fuí de más a menos (era así o debería ser al revés :))

A las 7:30 recojo a Michel y nos vamos a Santa Pola, al ir hablando todo el rato apenas pienso en la carrera y no estoy nervioso.
Recojo dorsal y el ambiente empieza a alterarme un poco, la emoción se entremezcla con nervios y las piernas empiezan a temblarrrrr

Colocamos todo en boxes y nos juntamos los 3 mureros novatos, Pau, Migue y yo.
Migue corrió con un aire "retro" con una connor de acero de hace 20 años y casco de carretera de la época. Pau es un crac como dice su dorsal, es el futuro presi del club de triatlón de Muro, así que hay que hacerle la pelota :)

                                             Colocando todo en boxes donde se podía, un poco apretujado.

                                                   Aquí los 3 cracs preparados para la acción.

Natación.

Nos colocamos por la derecha para evitar mucha ostia, el mar es un plato y el agua buenísima. Salida rápida y al agua patos.

Aunque vaya por el lado exterior consigo abrir un hueco entre la ensalada de leches que hay alrededor. Es cierto lo que había leído por ahí, constantemente se entremezclan brazos y piernas  de otros nadadores, por lo menos no recibo ningun guantazo en la cara o cabeza. Poco a poco voy teniendo menos gente a mi lado y empiezo a disfrutar alargando la brazada. En el tramo final me desoriento algo, voy ladeado y hay que rectificar perdiendo posiciones. 
1ª prueba superada!! al salir estoy contentísimo, no me he agobiado nada y tengo la sensación de haberlo hecho bastante bien, mi cara lo dice todo, sobretodo porque salgo a 180 p.p.m. 
Tiempo 18'25'', Bien, vamossssss





Ciclismo BTT

Transición lenta, me calzo las zapas y salgo con la bici, doy el salto de la rana y me subo como un pofesional.

Empiezo la subida de la etapa con buenas piernas pero sigo a un ritmo cardiaco alto, intento no pasar de 175 pero es imposible así que aprovecho para adelantar a todos los que pueda y después dejarme llevar en los llanos de mitad de etapa.
Vamos bien de piernas pero sigo asfixiado, llegamos al faro y empiezan algunas rectas con poca pendiente y sopla el viento. Intento recuperar a rueda de algun obús que me adelanta. Al rato voy perdiendo potencia en las patas y voy descolgándome.

En la última bajada larga a falta de 5km me tomo el gel que tenía cuidadosamente pegado al cuadro con cinta aislante y que me sienta genial aunque hubiese comido algo más. Llegamos a boxes cansado cansado y las pulsaciones demasiado altas.

Para mi gusto el circuito lo han alisado demasiado con lo que ha perdido complejidad y encanto. Ahora es demasiado fácil, no es necesaria técnica alguna para bajar o subir. 

Tiempo 44'57''

                                   En la llegada a boxes muy contento y con ganas de acabar pronto.

         Aquí tenemos al maquinón de Antonio con su mountain, al final posición nº 14, BRUTALLLL

Carrera

En la T2 salgo como un rayo a intentar correr rápido y no perder muchas posiciones, empiezo bien, con una grupeta de 3-4 del que iba tirando yo. Pero el paso de los Km's va castigando, me pasan varios lentamente y no les aguanto el ritmo, de hecho intento aflojar un poco porque me veo petando con el tostón que cae. Me quedo solo, me siguen pasando fácilmente, creo recordar por lo menos 25-30 corredores y yo sólo paso a 2 !!!arjjjj!!! esto no va. El ritmo cada vez más lento pero mi cabeza entra en juego, hay que aguantar ese ritmo hasta la próxima curva, si después no puedo mantenerlo lo bajo un poco y así hasta la siguiente. Así llego hasta la recta final de meta intentando incrementar algo el ritmo para acabar con sensación de que puedo apretar.

Acabo, estoy machacado, vacío de fuerzas, intento sonreir pero no puedo.

Me siento en el suelo con un aquarius en mano sin buscar a nadie, me duele la cabeza. Varios tragos, un plátano y empiezo a ver las cosas diferentes, un helado de chocolate me recarga las pilas. Veo a Migue, a Pau y a Michel. 

Empiezo a sonreir, 
de hecho ya no paro de sonreir en todo el día.




El dia mejora mucho más con el baño en la playa y posterior cervezote y paella.

Total 1h29'31'' posición 199 de 650 inscritos

1000m swim en 18'25'' (posición 155, casi no me lo creo para ser la 2ª vez que me meto en el mar)
T1 en 1'50''
18800m BTT en 44'57' (posición 202, en la media tirando a regular)
T2 en 1'16''
4800m run en 23'03'' (posición 320, cada vez peor con sensaciones de que estaba medio petado)

Comentarios sobre la organización:
Muy bien, buena señalización, completo avituallamiento final aunque en la carrera a pie sólo hubo uno al principio y se echaba de menos algo de agua más adelante por el tostón que caía. El circuito de bici se puede hacer más divertido y técnico. Así que habrá que volver en próximas ediciones para comprobar la evolución.

Prueba ideal para iniciarse en triatlón por distancia, ambiente, recorrido y un mar que suele estar como un plato.

14 comentarios:

  1. Molt bé, triatleta!! M'ha recordat prou al Duatló, supose que el circuit de BTT serà el mateix. Amb eixa possició nadant, estas fet tot un David Meca!! jajaja
    Enhorabona!! I ara, a pensar en el pròxim... :P

    Jessi

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena....ahora,...a ver si puedes NO repetir...no conozco a nadie a quien no le pique el bicho del tri.
    Bienvenido y a disfrutar

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Estupendo debut en el tri, sobre todo sin problemas en el agua (qué envidia). Cuidadín, que se ha abierto la veda. Dentro de nada estás pensando y preparando un IR. Y si no, al tiempo...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. aunque parezca una tontería no paro de pensar en el tri del domingo, no lo consigo sacar de mi cabeza....

    esto parece una secta!!

    me han lavado el cerebro!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese primer Tri al que seguro le seguirán muchos más!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Andreu. Y que nos sigas contando más triatlones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me han borrado el comentario....felicidades tri...
    El año que. viene un Ironman (Lanzarote)
    ya no voy a poder nadar en tu calle..pez..
    Tu cara refleja lo que yo llamo" el cansancio de la felicidad...."
    Un abrazo y espero verte en la travesía del domingo...

    ResponderEliminar
  8. Primooo!!! estas fet un crack!!! Enhorabona!! Per lo que veig ja eres de la Secta del "TRI". (Friki, jejeje...)

    Un abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por ese debut, lo importante es que estas feliz, aunque hubiera sufrimiento.

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos i a tots!!!

    ahora a disfrutar y pensar en nuevos objetivos,

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades. Acabar en el 1º, y que te quede un buen regusto por dentro, esta genial. Una buena carrera te ha salido. Ahora a por la siguiente. Es lo que tiene las sprint, que no se disfrutan tanto, pero gusta tanto terminarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabona Meeeu!!! ja m'estic enganxat al teu blog, pero em costarà la faena
    Només tres mureros en la foto? a l'any que vé quatre :-) passa que està difícil la preparació des d'ací i que la meua bici no té marxes, pero impossible is nothing :-))

    PD: em fas poreta... si no et coneguera de fa anys...

    EDU

    ResponderEliminar
  13. Hola Anreu..ENHORABUENA.......a ti y atus comapñeros por vuestro fenomenal tri,para ser el 1º vais de lujo,así que cuando estéis 100% seréis una máquinas,lo dicho me alegro mucho y espero que sigáis disfrutando de las próximas carreras en las que te/os metáis.......conozco Muro,la Xafigá y vuestras buenas fiestas....un saludo kiko

    ResponderEliminar
  14. gracias a todos por vuestra palabras, me animan más aún a seguir por este camino que tanto atrapa.

    Moltes gràcies jordi i edu, sou els próxims que heu de provar esta secta.

    ResponderEliminar