miércoles, 8 de junio de 2011

MI BAUTIZO EN EL MAR

A mediodía me he lanzado a nadar en el mar por 1ª vez. Sé que es algo tarde porque el tri de Santa Pola es este domingo pero entre excusas y excusas lo he ido atrasando.

La idea era bañarme más que nadar, pero me he juntado con algunos nadadores del Virgin y he empezado con ellos. Siempre quedan los miércoles a las 14h en la Ponderosa (Playa de San Juan)

El agua estaba fresca pero sin llegar a estar congelada, muy poco oleaje y algo de corriente a la ida (hacia el Sidi).

He empezado con confianza, sin miedo al ir todos juntos. Pero poco a poco me iba cansando y tenía que parar para coger aliento, la respiración me fallaba. Me han esperado un par de veces pero a la tercera les he dicho que tiraran, que si no podía me saldría. Poco a poco se alejaban mientras yo me sentía sólo nadando. NO me ha gustado nada la sensación de ir solo. El coco empieza a maquinar demasiado, empiezas a pensar en la inmensidad del mar y en lo pequeños que somos. Veo el fondo del mar pero me voy agobiando de ir solo y mi coco cada vez insiste más en que saque la cabeza y me pare. Así no consigo coger ritmo, demasiados parones. Me canso de la situación y decido salir hacia la orilla.

Me siento algo decepcionado por no haber aguantado con ellos y por tener que parar tantas veces por la comedura de coco.

Pero hay un lado bueno, algo que me ha dado fuerza mental y confianza. Cuando he salido a la orilla me he dado cuenta que había nadado mucha longitud paralelo a la costa, he calculado que unos 1500m en 30' con corriente en contra.

Mientras nadaba pensaba que no avanzaba apenas, pero después de ver todo el recorrido sí que he nadado bastante.

Tengo mucho que aprender en el mar, sobretodo a adaptarme a la respiración intermitente y a la sensación de agobio, de pensar demasiado. Ha habido momentos que he podido centrarme y pensar sólo en la brazada pero han sido muy pocos momentos, y siempre cuando iba acompañado.

Volveré (si no me ahogo antes en Santa Pola:)

                            Jose, el pescao, Frank, una chiquilla de 13 años que es una máquina y Javi

2 comentarios:

  1. Enhorabuena y animo. Es normal que parezca que no avanzas, mas si nadas recto igual que la playa. Poco a poco iras mejorando, ya lo veras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, poco a poco y verás como te acostumbras al medio. Al principio de cada temporada lo paso peor que tu en el agua, y conforme van pasando las pruebas voy cogiendo confianza y mejorando algo, y es que me gusta menos el agua que a los gatos, pero en fin, es lo que toca en el tri. De todas formas, en mi caso tengo un consuelo, nunca me despisto al coger la bici, es la única que queda en boxes... JEJE
    Segur que te irá bien en Santa Pola.
    Abrazo

    ResponderEliminar