domingo, 1 de agosto de 2010

SUBIDA DE LA SIERRA DEL AGUILA

A las 8:15 de ayer salí con Alvaro a desempolvar un poco las piernas con la BTT. Nos dirigimos hacia la Sierra del Aguila a subir un puerto nuevo para mí que mi compañero de ruta ya conocía.

Hasta llegar allí fuimos rodando por San Vicente, Alcoraya, y después del cruce con la nueva AP-7 nos enfilamos hacia la subida.

La subida al principio es un poco rompepiernas hasta que se empina ya de forma constante con una pendiente del 10-15% o más. El firme esta bastante suelto con piedra y grava que impide traccionar lo que dificulta más el ascenso. Aún así, al ritmo de cada uno se puede ir subiendo sudando la gota gorda (eh, Alvarito). Se cruzan varias cadenas que indican que estamos en zona poco visitable y prohíbida pero nosotros no vamos a hacer el mal con nuestras bikes.
Llegando casi al final hay una estación de bombeo a partir de la cual aumenta la pendiente con rocas en el camino. La última subida de 40m la tuve que hacer a pie porque era imposible para mi.
La subida tiene aproximadamente 4Km, por lo que es perfecta para entrenar ascensión y rebentar si hace falta.

La bajada es muy rápida pero peligrosa por la grava y piedras sueltas. El resto de la etapa de vuelta a casa más suave y rodando cómodo.

De camino estuvimos todo el trayecto hablando y arreglando el mundo (o vaticinando teorías fatalistas económicas globales ¿?)

Desde aquí mi enhorabuena y un abrazo a Michel por ser finisher del Ultra Trail Aneto hace sólo unas horas después de 27h y 100 Km corriendo como las cabras montesas. 

Después de 2H40' y 47 Km una buena cerveza y piscina en la urba.

p.p.med=140, p.p.max=186, 1982Kcal



Parecemos unos modelitos que nos hayan subido en coche para hacernos la foto:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario