PESTAÑAS

sábado, 31 de diciembre de 2011

RESUMEN DEL AÑO 2011

Acaba el 2011 y quiero resumir brevemente lo que me ha pasado.



Termino el año mucho mejor de lo que lo empecé y creo que esto es muy importante. 

Me refiero a que he conseguido AVANZAR deportivamente, aprendiendo a disfrutar más, a sufrir muchísimo más  y a conseguir objetivos que te refuerzan mentalmente cuando los alcanzas.

Pero además he CRECIDO personalmente al conocer a personas que hace un año no sabía de su existencia y que hoy en día son un pilar fundamental de mi "yo", de mi ser, de mi día a día. A algunos los veo a menudo, a otros no tanto, pero me considero un afortunado por ello y sin duda es lo que más me ilusiona de este año que acaba.

El 2011 ha sido un año fantástico para mí y creo que para las personas más o menos cercanas. He podido debutar y acabar varios triatlones (4) que era mi objetivo deportivo del año. Deseaba hacer alguno, saber lo que se siente al competir enlazando las 3 disciplinas, sufrirlas y saborearlas en cada momento de la prueba y finalmente cruzar el arco de meta con el premio de acabar, sólo eso, acabar y conseguirlo como un reto personal contra uno mísmo.


Ha sido el año en el que más he entrenado en toda mi vida y aunque los volúmenes a muchos les parecerán ridículos a mi me han llenado de experiencia y vivencias. 

He probado el veneno del trail de una forma muy intermitente y fugaz pero disfrutándolo muchísimo gracias a Michel, sobretodo en verano con las salidas a las 6:30 por el cabo+bañá con personas a las que considero  ahora nuevos amigos. 


En la natación cada vez mejor, es el deporte en el que más he mejorado y en el que exponencialmente estoy disfrutando y aprendiendo a gran velocidad. Gran parte de culpa tiene la gente tan cercana y asombrosa con los que nado en el club RC7, aunque no quiero olvidar a otro club, El San Vicent del Raspeig, con los que compartí numerosos entrenos en el mar desde julio a septiembre y me abrieron sus puertas como si  fuese uno más de ellos.

En la bici he pasado de forma radical de la montaña al asfalto, y eso es algo que tengo como una espinita clavada. Hasta ahora el deporte en el que más he disfrutado es con la bici de montaña, para mí no hay nada igual. Por eso me voy a proponer para el próximo año salir de vez en cuando.
En cuanto a la bici de carretera hemos hecho una buena grupeta los triatletas del Virgin a los que tengo ya  como una nueva familia deportiva. Cada día estoy más a gusto con el asfalto y con la sensación de velocidad y dureza de la carretera.

En cuanto a las lesiones empecé el año arrastrando problemas anteriores de la cintilla que poco a poco se fueron solucionando hasta el punto de permitirme entrenar lo mínimo para correr los triatlones.  Después descubrí una lesión llamada fascitis plantar que se solucionó a base de masajes, estirar la planta del pie con una pelota de tenis y alguna corrección tanto en las plantillas como en la cala de la zapatilla.
Por último, y aún no solucionado, acabo el año con una lesión de pubalgia que me impide correr desde hace algo más de un mes. Parece que va remitiendo pero aún es pronto para decirlo.

Si hay algo que he aprendido de las lesiones, en mi caso particular, es esto.

- Necesito plantillas deportivas para corregir mi pie raro, el último podólogo que he probado parece que ha dado con la tecla, y gracias a ello tengo menos tensionadas las piernas.
- Una vez al mes, o antes, necesito una sesión de fisio para descarga muscular de gemelos, isquios y cuádriceps.
- Desde que tomo suplementación alimenticia en forma de vitaminas o regeneradores de cartilago y tendones apenas tengo problemas de tendinitis, y eso que hasta ahora siempre he tenido problemas con mis tendones de cristal.
- He descubierto que hay una cuarta disciplina que hay que entrenar, es el trabajo de fuerza en el gimnasio. No estoy hablando de hincharme a pesas, al contrario, sino de fortalecer grupos musculares olvidados en los deportes que ya practico, y me refiero sobretodo al fortalecimiento de abdominales y lumbares. No puedo tener olvidado este elemento de unión entre el tren superior y el tren inferior, necesito fortalecerlo para no lesionarme.

Todas estas experiencias deportivas vividas a lo largo del año han sido posibles gracias a que laboralmente soy un afortunado al trabajar, hacerlo cerca de casa (por ahora), y con un horario que me permite entrenar a primera hora del día o a mediodía. Sin embargo esto tiene fecha de caducidad pero aún no la sé.

Pero en realidad todo esto no habría sido posible si no hubiese una cosa más, mejor dicho alguien más, que me permite, a costa de estar este tiempo sin ella, disfrutar del deporte tanto como lo he hecho este año. GRACIAS Lou.

A lo largo del año ha habido momentos en los que me he sentido de verdad FELIZ, afortunado por estar en un sitio determinado y acompañado de personas excepcionales.


Como resumen de entrenos del año ahí van algunos datos:

Natación: 202Km en 94 entrenos.

Ciclismo: 2780Km en 70 salidas de bici tanto BTT como carretera.

Carrera a pie: 420Km en 61 salidas (muy poco volúmen sobretodo por las lesiones, la tirada más larga del año 14Km, ejem, ejem)

Triatlones: 4, Santa Pola (Sprint), Alicante (Sprint), Oliva (Olímpico) y Benidorm (Olímpico).

Marchas BTT: 3


Como objetivo para el próximo año me daría con un canto en los dientes si me ocurre algo parecido otra vez.


FELIZ AÑO 2012.

9 comentarios:

  1. Me alegro mucho amigo. Encantando de participar un poco en tu felicidad. Ha sido el año de tu envenenamiento, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Andreu... eres un máquina¡¡¡¡ me alegro mucho de tu gran felicidad.. la felicidad alcanzada este año que ya termina... aunque el año que viene no tengas tanta disponibilidad lo que has logrado ya no te lo quita nadie también me alegro de que compartas, conmigo y con mucha gente tus experiencias... seguirte ha hecho que me olvidara de mi año no tan bueno como el tuyo y que viera que las cosas se pueden conseguir... personalmente leer tu blog me ha ayudado a superar malos momentos ...ME ALEGRO DE SEGUIRTE Y ANIMO CAMPEÓN Y SIGUE ASÍ.... FELIZ AÑO¡¡¡¡ BEA.-

    ResponderEliminar
  3. michel, tu eres en parte el culpable de este buen año, gracias.

    Bea, siempre me ha encantado como eres y me alegro que sigamos en contacto después de tanto tiempo. Que sepas que yo también te sigo en el facebook. 1 Beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Andreu, seguro que el 2012 va a ser mejor que este año que acaba. Recupérate y a seguir dándolo todo, que la recompensa nos espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen año. Te deseo feliz año 2012 y que lo mejores en todo respecto a este que dejamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año 2012! Que este año que entra sea todavía mejor que el que has acabado y que la gran familia que estás conociendo se haga más grande!! Un abrazo desde Cartagena de Espíritu González!!

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que estés satisfecho de lo que has hecho, eso es lo que importa!!!

    Un fuerte abrazo, amigo y feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  8. El premio mas inportante , creo que a sido la satisfacion personal que te ha dado todo por lo que has vivido deportivamente este año. ENHORA BUENA ANDREU , a esto, es a lo que me refiero yo, cuando digo , que me lo paso bien haciendo deporte, eres un puro ejemplo. feliz año nuevo .

    ResponderEliminar
  9. hola parusmajor, feliz año 2012 y que las lesiones nos dejen hacer lo que más nos gusta.

    angel, eso intentaremos y creo que (por lo que te leo), tu también vas a mejorar y conseguir tus objetivos.

    ese espíritu campeón, feliz año nuevo y que sepas que eres un gran referente para tod@s.

    ricardo, es el año que más satisfecho estoy de los que recuerde, aunque también es cierto que cada año lo he mejorado así que ojalá continue la tendencia. Mucho ánimo con tus retos.

    Alfredo, cuanta razón tienes, me lo he pasado en grande este año y voy a intentar repetirlo. Cuidate compañero.

    ResponderEliminar