lunes, 5 de diciembre de 2011

APRENDER A NADAR

Llevo alrededor de 1 año nadando de forma habitual y constante bajo los entrenos dirigidos por Serrana. Con ella me apunté a varias clases de técnica y desde entonces he reseteado mi estilo de natación. He aprendido a nadar de otra forma, puede que no sea más rápido que antes, supongo que un poco más sí, pero sobretodo nado mucho más libre, sin tanto esfuerzo, más relajado muscularmente y por tanto con la cabeza más centrada en disfrutar.

Hace 3 semanas me compré un libro de natación que ella me aconsejó y del que basa gran parte de sus enseñanzas, se llama Total Inmersion y desde que empecé a leerlo he mejorada más aún mi estilo. Ahora voy por la mitad del libro pero los primeros capítulos son como si hubiese vuelto a nacer, muy claros, muy directos, te desmontan todas las teorias anteriores, es algo así como enterarte de una verdad universal que la tenemos delante y no nos damos cuenta. Por lo menos es la sensación que a mí se me quedó.

Pues bien, os adjunto un vídeo que colgó el otro día mi amiguete Alfredo_Her_Mar sobre el estilo Total Inmersion donde podréis ver lo fácil que parece que lo hagan, van como bailando sobre el agua sin apenas salpicar, únicamente deslizando. Esta claro que llegar a ese punto no es tarea sencilla pero seguir este camino me está permitiendo disfrutar mucho más de la natación de lo que antes me hubiese imaginado.

Si alguien le interesa le puedo dejar el libro.



ENTRENOS:
Lunes: 2400m natación relativamente suaves.

7 comentarios:

  1. que sorpresa Andreu , yo tengo este libro desde el 2004 la primera impresion del original de Terry Laughlin y John Delves publicado por la editorial Paidotribo, me alegro de que te guste este tipo de natacion es espactacular , sobre todo para larga distancia y en aguas abiertas , haber si quedamos un dia y nadamos , saludos makina

    ResponderEliminar
  2. eso está hecho, tengo ganas de enfundarme el neopreno y probar a nadar en estas fechas.

    Hablamos.

    ResponderEliminar
  3. hola he visto tu bolg y me ha gustado mucho, es mi asignatura pendiente (la natación) pero algun día me animaré, el video, me parece impresionante, con que delicadeza, ni salpican y parece que pueden nadar durante horas, je je je si no te importa te sigo..
    un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. hola isidro, acabo de ver tu blog y estas hecho un tragamillas corriendo, madre mía.

    Si te animas a nadar este método permite disfrutar mucho sin apenas agobiarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí ese libro pero una cosa es la teoría y la otra la practica que ya costaba mas de aplicar

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco ya veras como vas mejorando y lo notaras sobre todo cuando hagas un triatlon, saliendo mejor del agua al coger la bici.
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  7. Buen video, no lo habia visto antes.

    Como dices parece que bailen con esa coordinación, que maravilla poder nadar así ejeje.

    Salu2

    ResponderEliminar