PESTAÑAS

lunes, 24 de octubre de 2011

GRAN FUTURO LE ESPERA AL TRI DE BENIDORM


1ª edición muy complicada de organizar por varios motivos; 

en general las primeras ediciones siempre tienen fallos de coordinación, escasos de medios humanos y materiales, y en este en particular se daba además que había 3 salidas (para las 3 distancias) cada 2 horas,  con 800 triatletas inscritos, unos boxes muy largos y estrechos y posiblemente poca información por parte de la organización.

Pero el deportista al final se queda con lo importante, con lo vivido, con la belleza de las playas donde se nada, con los paseos marítimos por donde se corre con mucha gente animando, y también (y debe ser así) por la dureza de algún segmento que hace más heroica la hazaña de terminar. 

Pues bien, todas estas características se han dado en esta prueba, y por lo que comentaba la gente que había participado querían repetir el próximo año, se hablaba mucho de lo dura que había sido la bici...todo subir y bajar, sin descansos, sin llanos...y a pesar de aparecer la lluvia no hubo apenas accidentes graves.


En cuanto a mi participación, tal y como anticipaba dias antes, mi firme intención era pasar por el arco de meta como fuese, y al final lo conseguí.

Además disfruté más de lo que me esperaba en el segmento ciclista y en gran parte de la carrera a pie. En cambio en la natación no me sentí cómodo en un mar revuelto teniendo que salvar la rompiente de las olas y la corriente en contra 2 veces al salir a la orilla y volver a hacer una 2ª vuelta. De hecho salí bastante mareado (algo tendrá que ver las 3 horas de sueño de la noche anterior)

La verdad es que me quedo muy satisfecho por la prueba que hice porque hubo bastante lucha mental en los 3 km finales. Se me empezaron a acalambrar los cuádriceps e isquios así que rebajé el ritmo para intentar que no fuesen a más, en realidad fue una dura lucha entre mi cabeza y mis piernas evitando parar en ningún momento. También es cierto que mi amigo Rafa me dejó una pastilla de sal que posiblemente me salvó de rampones fuertes. De no ser por esta circunstancia me hubiesen salido unos parciales muy homogéneos (que es como a mí me gusta).

Mis amiguetes David y Sergio impresionantes también, disfrutando y con gran capacidad de sufrimiento. Además Alberto (que no corrió por una lesión) hizo un gran reportaje fotográfico y de vídeo que iré colgando poco a poco.  Gracias compañero.

Ya os contaré más cosas...

Tiempos:
27'35'' Natación
Ciclismo: 1h29'55''
Carrera a pie: 49'52''

Total 1h46'

5 comentarios:

  1. Pues no sabría yo que decirte eh, porque por los comentarios los que iban en grupos cabeceros no estaban muy contentos. A mi colega Dani sin ir mas lejos iba situado segundo con un grupo de tres y al primero lo perdieron y luego al rato los perdieron a ellos con la consiguiente descalificación al llegar a meta.
    Enhorabuena por tu tri, a seguir sumando, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristobal, estoy seguro que hubo problemas de este tipo por falta de señalización y algún problema logístico, pero es cierto que todo el mundo sabía que el circuito de bici eran 4 vueltas y el que no lo supiese es porque no hizo por enterarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, al final sufriendo y disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Más mérito todavía: sufriendo, con calambres y sin apenas dormir. El día que te propongas (y te dejen las lesiones) algo más que entrar en meta, te vas a salir del tiesto. Y que conste que simplemente el hecho de acabar ya es la leche.
    Un abrazo, Andreu.

    ResponderEliminar
  5. Belgarion: gracias, el sufrimiento es un compañero que muchas veces quiere participar también en las pruebas...

    Parusmajor: ya te digo que estoy contento de haber cruzado ese arco de meta disfrutando bastante y sin haber tenido molestias ni lesiones. Saludos.

    ResponderEliminar