PESTAÑAS

sábado, 15 de octubre de 2011

ENTRENO COMO ME APETECE

Llevo unos días que me cuesta actualizar las entradas y no hay una razón clara ni definitiva. 

Por lo menos para entrenar aprovecho los ratos que menos interfieren en la vida familiar, como hoy que he salido con la bici de carretera a las 12:00 del mediodía ya que han venido mis padres y han disfrutado de su nieto mientras su hijo se iba a disfrutar con lo suyo.

Tengo la sensación de que entreno de forma caótica, sin orden ni programación, (claro no tengo entrenador) pero haciendo lo que me apetece cada día sin pensar en lo que me toca. Y esa sensación de decidir cada día lo que voy a entrenar me da una libertad que compensa la posiblemente falta de entreno programado para el próximo objetivo de la semana que viene. Seguramente no iré todo lo bien preparado que debería pero mi cabeza sí lo está y será la que haga de motor si las piernas empiezan a fallar.

Cuanto valoro no tener que cumplir una sucesión de datos, distancias y ritmos plasmados en una tabla excel diseñada por un entrenador de forma estricta en la que no te puedes salir del guión, en la que haces los entrenos por obligación, sin ganas y sin la capacidad física necesaria por no haber descansado lo suficiente. También es cierto que nunca he entrenado de esta forma programada y seguramente mejoraría notablemente mis resultados, pero yo no busco eso, no busco resultados ni cronos.


ENTRENOS:

Jueves: 38Km bici carretera por la Serra Llarga (Elche) a 1ª hora del día.
Viernes: 2600m natación acompañando a Jorge en algunas de sus interminables series (el campeón hizo 20x300m) ejem, ejem,

Hoy: 37Km bici carretera suaves con un recorrido totalmente llano luchando contra el viento

3 comentarios:

  1. Pues así lo he hecho yo siempre, y también me ha dado buen resultado. Como dices, con un entrenamiento riguroso y programado la mejora en resultados está garantizada, pero todo depende de cuáles sean los objetivos y si estás dispuesto o no a ese sacrificio. Por ahora no, me programo yo según veo y me apetece, y evidentemente, según objetivos, pero ya está. No descarto lo otro, algún dia, cuando sea mayor...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si haces esto para pasarlo bien y disfrutar, es lo mejor.
    No es que las marcas y resultados no importen, que a todos nos gusta mejorar, pero yo también siento que siguiendo un plan excesivamente estricto y exigente, mejoraría más pero no me divertiría tanto, así que cojo de aquí y allá y hago lo que me apetece.
    Si encima tienes restricciones de tiempo por trabajo o familia, ni te cuento, lo primero es lo primero

    ResponderEliminar
  3. cuanta razón teneis compañeros!!

    veo que vamos por el buen camino para encontrar la felicidad en el deporte.

    saludos.

    ResponderEliminar