PESTAÑAS

lunes, 21 de marzo de 2011

TERMINADA LA MARCHA BTT DE TARAZONA

Muy buen entreno en la carrera de ayer y posiblemente la carrera en la que más inteligentemente haya corrido, no por el resultado sino por el control del ritmo y pulsaciones.
Gracias a esto he podido disfrutar muchíímo (como dirían en la Gineta) del entorno, de la ruta y de la compañía, chistes, risas, avituallamientos...


En la salida me coloqué muy bien acompañado de Victor y sus amigos de "Buje Roto" pero en una posición muy retrasada, casi los últimos. Parece que últimamente la gente se coloca una hora antes de dar la salida, eso hace que cuando uno llega a 15' de la hora de salir se coloque casi al final.
Pero no importa, el resultado es sólo un número :)





         El arco de salida está al girar la curva y la peña ya estaba agolpada como sardinas en escabeche.

Como ya os comenté la ruta es bastante llana tanto al principio como al final (unos 10Km cada ida o vuelta del río) por lo que sólo quedaban 23Km de subidas y bajadas cortas en plan montaña rusa, subir, bajar, subir, bajar. Toda esa zona la conozco bien de las rutas que hacemos con los Gineteros y hay algunos senderos y caminos paralelos al río preciosos.

Todo el rato hemos rodado alegre pero sin alterar el pulso. La prueba es que la media de pulsaciones es de las más bajas que he hecho nunca, 134 p.p.m. Esto tiene dos lecturas:

1ª) He mantenido un ritmo aeróbico extensivo al estar entorno al 68% casi toda la ruta, con un par de picos en 165 en las rampas más pronunciadas, por lo que todo ayuda a "sumar" y no desgastar muscularme en exceso.

2ª) Habrá alguno que dirá que en las carreras "hay que ir a tope", que así es como se mejora, compitiendo. Que ir a ritmo de tortuga es de nenazas, que me han ganado hasta las chicas, etc, etc,

Por lo que a mí respecta, y ya lo he dicho antes, he corrido lo más inteligente que podía hacer a estas alturas por lo que para mí la lectura nº 1 es la importante.

Ya habrá tiempo de "sufrir" en las carreras de perfil más agresivo más adelante.

que bien sienta correr con cabeza,


En cuanto a la organización muy bien, todo señalizado, con apoyo de motos, incluso la ambulancia se ha metido por un camino para recoger a una chica que se ha fracturado la clavícula.

Y como siempre, y más en estas tierras manchegas, el papeo y regalos muy típicos.
Bolsa con 2 botellas de vino, bandeja de champiñones, bocadillo de jamón y plátano. Aparte en el polideportivo unas mesas gigantes con salados, fruta y mucha CERVEZAAAAA

Volveré...

5 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutaras. A ver cuando una corriendo, pero también con cabeza jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dice Nicol y te lo puedo confirmar alvarito... Don't Force.

    ResponderEliminar
  3. No hay que ir en todas las carreras a tope, en alguna simplemente hay que disfrutar y pasárselo bien. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. pues va a ser una buena costumbre ir como mucha calma,

    en algunas carreras regalan una docena de huevos al último,

    y con la crisis que hay ahora...

    ResponderEliminar
  5. Veo Andreu que vas comprendiendo mi filosofia competitiva de la bici, "No Forzar". Pau es un alumno aventajado y creo que tú también puedes llegar a serlo.
    Aaaaanimo, y a ver si un día de estos quedamos con la bici.

    Homer SKT.

    ResponderEliminar