PESTAÑAS

domingo, 19 de diciembre de 2010

NOS HEMOS MOJADO

La II marcha BTT Christmas Classic ha sido especial. Por la climatología, por el barro en las subidas y bajadas, por las ganas que tenía la gente a pesar del día. No he oído a nadie quejarse de nada.

Eso es mountain Bike. La gente mojándose y disfrutando como niños.

Buen ambiente a pesar de lo que se avecinaba por la lluvia, nos íbamos a poner de barro como los cochinos (en realidad hay gente a la que le gusta mucho). Hubo bastante gente que al final no se animó, de los 300 hemos tomado la salida unos 250.

Salida neutralizada. He comenzado bastante retrasado y me ha tocado apretar de camino a Monnegre para ganar algunos puestos pero sin cebarme. Pistas anchas que han estirado el grupo. Hemos subido por los saltos del Pico del Águila y después nos hemos dirigido hacia la "Hija Puta". Hoy ha sido de las pocas veces que la he podido subir y eso me ha dado alas. Después larga bajada muy complicada por rocas hiperdeslizantes y muchos escalones gordos. En este tramo la mayoría hemos bajado de la bici para no fastidiar el día. Hemos llegado a la carretera de Monnegre y a continuación la subida que tenemos cronometrada (Peña Médicos) por lo que he sabido dosificar perfectamente los 3 rampones y he adelantado muchas posiciones.
Hasta aquí toda la subida de la ruta y sólo quedaba descender por unas sendas muy rápidas y peligrosas. Únicamente he tenido un "susto" en forma de salida de pista y casi voltereta que milagrosamente he podido evitar, uffff.

En definitiva, muuy bien!! Me encanta esta ruta y es muy variada. La organización mucho mejor que al año pasado, con mucha gente en las zonas complicadas y bien señalizado. El avituallamiento intermedio completo y el de la meta espectacular, buenísimas las empanadas de tomate con morcilla y anchoas, mama mia!!!

Después de las condiciones tan difíciles de hoy, no hay temporal que impida acudir a las próximas ediciones de esta magnífica Marcha de BTT.

En la llegada totalmente calado y con barrizal.


32Km en 2h11', Posición 122.
p.p.med=156, p.p.max=191, 1584Kcal





2 comentarios: