PESTAÑAS

lunes, 20 de febrero de 2012

LA CABEZA NO PARA

Voy entrenando cada vez más días a lo largo de la semana, sólo he descansado el sábado, pero con volúmenes y ritmos bajos. 

En la natación creo que estoy mejor que nunca, suelo hacer 2 sesiones de alrededor de 2800-3000m, suficientes para mantenerme y afrontar los tris con garantías.

En la bici, cuando paso de la hora empiezo a tener molestias débiles de la pubalgia por lo que los rodajes no llegan a las 2 horas. Así que estoy bastante flojo en estos momentos y necesito aumentar el volúmen pronto para los 90Km de Arenales dentro de 2 meses.

Por último en la carrera a pie voy mejorando las sensaciones y apenas tengo molestias importantes, aunque no he pasado aún de los 40' de trote. Espero ir subiendo gradualmente las tiradas muy lentamente ya que es donde me lesioné de la pubalgia.

También he incluído una sesión de gimnasio y otra de abdominales "bestias"

Con todo esto, la semana pasada las horas de entreno llegaron a 6h15', algo escasas pero es que la limitación en bici y carrera a pie tiene mucho que ver. Me veo subiendo tan lentamente el volúmen que cuando llegue a Arenales la intención ( y la ilusión) será acabar lo más dignamente posible.

****

Últimamente tengo demasiadas cosas en la cabeza, preocupaciones que aunque no son vitales me ocupan un espacio precioso de libertad mental al que no estoy acostumbrado; futuros cambio laborales, las lesiones que siempre estan ahí y me coaccionan el pensamiento, una operación de cambio de piso que tenemos en marcha que conlleva bastantes jaleos de hipoteca, reforma, buscar piso de alquiler,......y cuadrar todo esto para que se mantenga el equilibrio personal es todo un reto, de hecho las prioridades estan claras y por ahora he tenido que "abandonar" espacio dedicado al blog para otras cosas, es lo que hay...

Pero bueno, hay que seguir hacia adelante, seguir paso a paso andando el camino que es el que realmente te lleva a un fin, a un objetivo, y eso sí tengo la sensación de estar haciéndolo.

Para cambiar de tema, que ya me pongo pesado, ayer nos escapamos al cine a ver una peli que me llegó de forma contundente, un drama con un desarrollo muy interesante en el que me metí tanto dentro de los personajes que al final lo pasé mal....sobre un tema del que no estamos preparados en nuestra sociedad (y reconozco que me incluyo) sobre la muerte.

Os la recomiendo, de hecho la volveré a ver dentro de unos años para comparar mi estado de afrontar esos golpes de la vida...

Por cierto, esta ambientada en la meca del triatlón, Hawai, mostrando una idea aproximada de cómo es, y de las personas autóctonas de las islas.

3 comentarios:

  1. No está nada mal.. Ya sabes que uno entrena no lo que quiere sino lo que se puede... Y siempre es preferible aumentar lentamente la progresión para no caer en situaciones de riesgo... Espero que te mejores de las molestias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Carles, la verdad es que estoy animado y creo que voy saliendo de la lesión, y precisamente por esa sensación estoy avanzando tan lentamente, quiero ir paso a paso y disfrutar también de este ritmo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Haces bien paso a paso es la mejor forma de recuperarse. Y por lo otro céntrate en lo importante, al fin y al cabo el blog es un complemento que viene bien, pero sólo si tenemos tiempo.

    ResponderEliminar