PESTAÑAS

lunes, 16 de mayo de 2011

TRIATLÓN CROS SANTA POLA

1ª Edición del triatlón cros de Santa Pola que a falta de un mes ya ha cubierto todas sus plazas. Se agotaron el viernes por la mañana justo al rato de hacer mi inscripción. Por poco no me inscribo en el que será mi DEBUT EN TRIATLÓN!!!!!!!!!!!!!!!


Parece que la organización y el entorno donde se celebra el famoso duatlón cros de Santa Pola han hecho catapultar las previsiones de inscritos para esta 1ª edición en formato triatlón cros. Si no  he leído mal estamos inscritos 600!!

Las distancias son cercanas a un sprint: 1000m swim + 19Km mtb + 5Km run.

Esta última semana la he dedicado a aumentar el volúmen de carrera a pie llegando hasta los 26km semanales, la anterior semana fue de carga de bici con 120Km y esta próxima semana nos centraremos en la natación.

Además el viernes hice el primer entreno específico para el tri con una salida de mtb de 1h10', transición y carrera a pie durante 17'. Los primeros 2-3' notaba las piernas muy rígidas pero al poco notaba que podía ir alargando la zancada sin problemas.

También hice alguna prueba de quitarme las zapas de la bici montada en ella, subirme a la bici de un salto (un poco peligroso al ser más alta que la de carretera, ya sabeis por qué lo digo..)..

En cuanto a la competición en sí lo que más respeto me da es la natación en aguas abiertas siendo novato en el asunto y estoy casi seguro que tendré más de un susto o problemilla (golpes, tragar agua, desorientarme, sentir que no avanzo, mareo...) así que habrá que analizar bien este segmento acorde con mis posibilidades. Los días antes de la carrera ya os contaré mis planes para afrontarla.

ENTRENOS

hoy 3300m swim en 1h10' con el club del nadador del Virgin

7 comentarios:

  1. Bueno... Ahora que ya estás inscrito tienes que mentalizarte al máximo..!! Estoy contigo en que tienes que prestar especial atención al sector de natación y si además es en aguas abiertas, merece la pena que te prepares a fondo... A entrenar se ha dicho..!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena no poder acompañarte en este debut compañero. Supongo que algo nerviosete....
    Lo que más me gusta es ver esa progresión de kilómetros...
    Yuuupiiii
    Que nos vamos....

    ResponderEliminar
  3. Este me lo pierdo porque estaré en el Tri Doble Olímpico de Hellín, por lo que tampoco coincidiremos. Mucha suerte y concéntrate en la natación, sal a nadar al mar todo lo que puedas, yo he pagado este finde mi poca adaptación al medio, abandonando en Los Alcázares. Que no te pase igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. a ver si coincidimos en otro tri.

    si que tengo pensado salir algún día al mar aunque con lo fría que está no apetece nada.

    ResponderEliminar
  5. Ieeeeeeeeeeee BESTIA HUMANA!!! Me enterat huí del teu blog i la veritat que teu curres prou!!! JA he vist que t'has apuntat al Triatló Cross de Santa Pola!!! JO TAMBÉ!!!! Vaig començar la setmana passada a entrenar i ja he tingut que parar per problemes en el genoll(desde la Mitja de Santa Pola que ni feia res!!!)Meu va dir Miquel Navarro (tennis) i ahi estem a vore si l'acavem. Ah!! I també s'ham apuntat al de Valencia....buuuuufffffff OLIMPIC!!. A vore si el toque i xarrem. Trisaludos
    Paucrack (Pau muro)

    ResponderEliminar
  6. iee pollet!

    anem a rebentar-ho tot en santa pola, les cames, la bici, tot...

    el de valencia també vull fer-lo i alguno més si va bé la cosa.

    per cert el dia 4 vaig d'oficial a la Vila, tu vas?

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría compartir tu estreno en el tri pero sabes que estoy más verde de la cuenta en natación, además, coincide con la dura Pedalà de Pinós que este año la han mejorado (parece que han permitido de nuevo coger sendas).
    Esperaré ansioso a los duatlones cross, estoy corriendo y me encuentro cómodo.

    ResponderEliminar