PESTAÑAS

lunes, 30 de mayo de 2011

HAY QUE SEGUIR LUCHANDO

Han pasado muchas cosas estos días.

El viernes estreno del mono, centrado en ver si voy cómodo. Con un calor sofocante a mediodía hago 1h15' de MTB + 27' run por los lagos.







  El "trisuit", como dicen los expertos, es muy cómodo. La badana es suficiente y no duele en las partes nobles. Aunque da la sensación de que el mono va empadado de sudor todo el rato.

Al final de la carrera a pie empiezo a notar que me molesta la maldita cintilla, no llega a ser dolor ni se presenta de forma constante pero me preocupa. Aún así puedo llegar a casa sin problemas.

Por la tarde empiezo a notar que en la planta del pie tengo unos amagos de calambre cerca del talón y por el arco plantar. Le pregunto a mi doctora particular y me dice que podría ser fascitis plantar. EEhhhhh?

Después de leer la web los síntomas coinciden. De todas formas apenas hay dolor, es molestia, puedo andar sin problemas pero noto algo raro.

El sábado quería correr pero no hago nada para prevenir, el pie sigue igual, cintilla sin molestias.

El domingo salida BTT corta (25Km) pero técnicamente jodida con unas rampas que casi me mato un par de veces. He conocido una grupeta "las abuelas de alicante" que ayer se dedicaron a hacer bajadas de mucha pendiente. A pesar de sufrir en algún momento por verme "volar", la adrenalina después de conseguir algunas bajadas es espectacular. Las piernas me temblaban del "cague" después de algunas de ellas. Acabo la ruta muy contento pero a la vez consciente de que me podría haber hecho pupa. "De todo se aprende". Mejor la fascitis plantar, en bici no molesta nada y durante el día tampoco.

Hoy lunes tengo rompehuesos y a ver que me dice, que valore mi estado general. Pero veo que me salen demasiadas cosas diferentes. Tiene que haber algún problema.

Me he fijado que las plantillas deportivas que uso están deformadas, precisamente la del pie de la fascitis. Puede ser la razón.

Seguramente tendré que hacerme unas nuevas para ver si tantos males es debido a esto, la fascitis plantar, la P_T_ cintilla....

Lo cierto es que he probado varios podólogos de la zona y aún no he acertado, será porque soy de cristal? será porque no aciertan con la morfología-biomecánica de mis piernas??

Estoy un poco perdido.

Pero habrá que seguir probando cosas.

A pesar de este contratiempo espero estar en el tri de Santa Pola dentro de 2 semanas, "sólo son 5Km corriendo", aunque sea andando lo tengo que terminar..

AJUNCH, AJUNCH,....

6 comentarios:

  1. Hola Andreu, nosotros vamos a un tio en Elche que nos va muy bien.

    Si quieres dame un toque y te digo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En orden inverso: El tri de santa pola lo tienes hecho, seguro!
    Si eres de cristal, no te importe, pero que sea del irrompible. Recuerda estirar la planta después de correr.
    Y el mono suele dar sensaciones extrañas al principio, pero enseguida te acostumbras. La marca es de lo mejor, y a salvo los traseros más delicados, tolera meterle palizas de horas en la bici sin enterarte de la falta de badana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Animo con esas molestias, a ver si remiten y no es nada malo.

    Y buenos entrenos de BBT.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sea nada serio lo del pie. Yo también pasé por varios podólogos, y finalmente me curó uno que está a 200 km de mi casa.
    Con paciencia todo se arregla, de eso estate seguro.

    ResponderEliminar
  5. gracias chavales por los ánimos, me considero bastante cabezota en algunas cosas y esta la tengo que sacar adelante, sí o sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y que desaparezcan pronto esas molestias, y esperemos que lo de la fascitis sea sólo un susto que es muy puñetera.

    ResponderEliminar