domingo, 24 de enero de 2010

HALF MARATHON PRAGUE 09




Bueno, aquí tenemos a los "fantásticos" runners que fuimos a Praaguennn en marzo de 2009 a correr la media maratón.

Con la idea de correr una media internacional nuestro amigo Felipe "siempre con tomate" quixotehidalgo organizó un pedazo de viaje de 4 dias. Así aparte del turismo, los aquí presentes nos metimos una buena paliza. De izqda a dcha; Aurelio, Jose, Felipe, un servidor y Michel.

En mi caso el entrenamiento para esta media había consistido en entrenar salidas de 1 hora hasta 3 semanas antes de la carrera. En las últimas 3 semanas, nada de nada. Unas molestias en la rodilla me impidieron entrenar. Decido ir a probar directamente en la media a ver si las 3 semanas de reposo me han quitado las molestias.

Y así fué!!!

El problema es que empezamos con un ritmo de 5'10" hasta los 10-12 km y me veía que podría aguantar. Poco a poco empieza a sobrar la ropa. Las mallas, dos camisetas mas la capa from spain me hacen sudar como una tortilla.

Total, en el km 15 me da un bajón que no podía seguir a ese ritmo y bajo a 6'. En el km 16 último avituallamiento en el que me paro más de lo normal. Estoy mareado y no tengo fuerzas en las patas. Decido seguir. !Fatal error!

A partir de ese momento cada Km era un sufrimiento indescriptible, bueno la palabra pájara lo podría definir. Voy dando pasos con la idea de no pararme porque si paro abandono. Un paso a ritmo de 7'. Voy avanzando hasta el 18-19.

No puedoooo!!!

que dolor de piernas, las pulsaciones a 190 p.p.m. Sólo se me pasa por la cabeza abandonar y dejar de sufrir pero no soy capaz de tirar la toalla. Mi mente me dice que corra 100 metros mas y lo dejo.

Al final llego al último km con la sensación de que puedo acabar sin retirarme y haber superado tanto el esfuerzo físico como el mental. Llego a meta. 1h55'.

La mente es la que me ha permitido llegar hasta meta ya que desde el km 15 físicamente no podía más. Demasiado sufrimiento.

Espero que este pajarón me sirva para prepararme bien los objetivos de forma sensata y no hacer tonterias como esa.

Michel eres un campeón, no te ha visitado nuestra amiga la PÁJARA!!!!

P.D. Las agujetas me duraron 4 dias a lo "Robocop"

No hay comentarios:

Publicar un comentario